Hasta hace unos años, solo conocían el término de redes sociales los más jovenes. Hoy en día, está todo más informatizado y a la vez, más gente involucrada en este mundo con cuentas como: Tuenti, Facebook...
En mi caso particular, soy una persona que utilizo mucho las redes sociales, pero era de las que pensaba que dichas redes no eran apropiadas para menores de edad. Después de asistir a las clases teóricas y ver las explicaciones, busqué también información en internet y el pensamiento cambió.
Después de haber sido informada, pienso que no es que sean más o menos apropiadas sino que hay que el uso que se le de sea éste el apropiado. Con este uso me refiero a que son buenas las redes sociales ya que no tiene coste, y es una vía de comunicación pero el problema viene cuando se utiliza como entretenimiento.
Desde mi punto de vista, hay que enseñarles a los menores las redes sociales pero siempre con una buena información y la debida vigilancia para su buen uso, nunca privándoles de ellas.
También es cierto que los adultos buscamos información sobre ello en internet y no todo lo que dice es cierto de ahí esta imagen.
También es cierto que los adultos buscamos información sobre ello en internet y no todo lo que dice es cierto de ahí esta imagen.
Lo que nos quieren decir con ella es que las Redes Sociales están causando cambios alarmantes en los cerebros de niños pequeños. Esto no es cierto. Tenemos que saber buscar bien y elegir adecuadamente la fuente de información para después llevar a cabo lo que queremos.
En la relación que tienen dichos menores con los adultos, nosotros somos los responsables de ellos y no todo el mundo que está en las redes sociales va con buena voluntad. Por eso, creo que hay que pensar bien antes de subir una foto de un menor a internet ya que esa foto la borres o no, ya que en el mundo de internet.
Como futura docente me gustaría que no estuviera privado el uso a ellas en el colegio ya que pueden ser beneficiosas y no preocupantes o peligrosas como se ha podido oir.
Beneficioso sería informar a los niños sobre las redes sociales mediante programas especializados sobre el tema al igual que los hay del sexo, que estudiar y demás...
Como conclusión decir que habrá gente que utilice redes sociales con sus hijos que no sepan realmente que lo son como pueden ser CLAN, CLUB PENGUIN...
Por ello, como dije antes, también deberíamos informarnos nosotros y de manera adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario