martes, 24 de abril de 2012

EI: PRÁCTICA TWITTER. ESMERALDA VERA MURCIA

Mi usuario de twitter es @esmeralda_vm

A continuación, incluyo 20 de mis contactos que me pueden aportar algo, profesionalmente hablando. Todos ellos estan relacioandos con el mundo de la educación. Son los siguientes:

@nereamv84, @fleyflo, @emsb1974, @ABeatriz_DL, @yonesmiz, @MikelGarcimar, @David_ Caba, @mallemar, @ocatasus, @JoseTrigueros88, @Julita215, @perezreverte, @salomerecio, @NubecitasdeS, @bicaride, @NNPCOACHING, @anacabanero76, @sandopen, @miguelselerg, @psicocartago

Las razones para que formen parte de mi lista de seguidores son que todos ellos están vinculados al mundo de la educación. Todos ellos son maestros, profesores, pedagógos, psicólogos... enamorados de su profesión, con ganas de aprender continuamente e innovadores. Desde mi punto de vista, estas son algunas de las cualidades que definen a un buen docente y por tanto creo que pueden aportarme cosas muy interesntes además de ganas de seguir creciendo como profesional de la educación. Por todo ello, he decidido seguirlos.

Las tres historias del bazar de los locos que he leído son las sigueintes:
- Cosas que diría en twitter. @carmebarba
- 8 razones por las que un escritor debe usar twitter y 8 razones por  las que un escritor no debe usar twitter. @tintaalsol
- Educo luego "Tuiteo". @starpy

De las tres me quedo con la primera porque habla de Twitter como una herremienta para compartir, de afecto y de desahogo. Y creo que el objetivo que se persigue con esta práctica recoge un poco la idea de esta historia. En twitter podemos estar en contacto con otras personas que comparten intereses con nosotros, en este caso, intereses profesionales de los cuales podemos enriquecernos. Nosotros aportamos información e ideas a ellos y ellos también a nosotros. Se trata de un intercambio recíproco en el que todos nos beneficiamos. Twitter permite compartir y este es el enfoque que durante todo el curso de nos ha dado de las nuevas tecnologías. Compartir todo con todos para enriquecernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario